Luz subidas y bajadas

La subida de la luz normalmente viene dada por cuestiones meteorológicas, claro que todos se preguntan, de verdad que por esa tontería pasa esto, pero si la realidad es que si, es uno de los mayores factores.

La luz es algo muy importante en nuestra vida, por no decir de lo más importante, ya que sin ella no se podría comer del todo caliente, estaría todo más difícil, no se sabría muy bien cómo pero estas cosas no se podrían hacer sin la preciada luz.

Un invento que hizo crecer al mundo de forma increíble, cuando se descubrió, las antorchas, velas y demás u tencillos para iluminar pasaron a un segundo plano, dejando así una luz libre para las personas que realmente quieren conseguir una estabilidad en su hogar.

Con esto quiero decir que cada vez que nos aumentan la luz, nos están haciendo pagar más por un bien que no tendría que estar privatizado, sino que tendría que ser un derecho libre, ya que en su momento lo fue.

luz

Pero el dinero siempre está por delante del bienestar del pueblo, porque la luz no se gasta, puede haber más en unas fechas en producción o menos, pero la luz no se gasta, es un elemento que no va a dejar de existir.

Es muy fácil cobrar un bien común que es prácticamente necesario para vivir, que sin el las personas no podrían hacer nada, pero esto no lo ve la gente, simplemente se dedica a mirar a otro lado, no se quejan como es debido por las subidas o bajadas de precio.

Tiene que ver mucho el tiempo que hace con respecto a la luz por la siguiente razón, esta es un bien que se genera mediante el movimiento del agua o por el viento, también por el sol, gracias a los paneles solares.

¿Qué pasa cuando alguno de estos elementos empieza a carecer?

La luz aumenta su precio, ya que su rendimiento no llega a ser el óptimo, para que la gente no gaste más de la cuenta de este recurso, provocan la bajada o subida del mismo.

¿Es injusto este método?

Por supuesto que es injusto, porque sin la luz no somos nada, no podemos volver a calentar las cosas a la leña, porque muchas de las personas que carecen de luz no tienen chimenea, con el frio, no vas a salir a la calle a calentar la comida con madera.

Otro punto es que también hay que calmar la tala de los arboles, si todos nos ponemos a cortar madera, con todas las empresas que ya lo están haciendo, no ayudamos realmente a este sistema de subida y bajada de arboles.

Tenemos que ser conscientes de lo mal que lo estamos haciendo, de lo perjudicial que puede llegar a ser para el hombre estos movimientos masivos. Si todos hacemos con los recursos que se pueden gastar lo que nos da la gana, el resumen es un problema concentrado.

Forma de salir de ella

La forma de salir de este problema de subías o bajadas de la luz, es muy sencillo, hay formas de tomar un contrato listo para que te cueste la luz una cantidad concreta, así no vamos a tener un problema con esta variación.

¿Cómo se hace?

Sólo tienes que llamar a la empresa, pedir que se te haga una cuota fija de los gastos, se te van a establecer unas cantidades justas para que ni uno ni otro tenga problemas y todo quede acordado, claro está aunque gastes menos de lo que tienes acordado en la cuota, el importe será el mismo.

¿Qué me ahorro con esto?

No tener más quebraderos de cabeza con las subidas del 33%, del 75% que muchas veces aparecen, cuando ocurre esto, las personas que no tienen dicha tarifa se echan las manos a la cabeza, algo totalmente comprensible, porque es un problema de los gordos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*