Como seguir una dieta

La cuestión como pueden ver en este caso no es el tipo de dieta que vas a hacer puesto que hay distintos tipos de dietas que una persona puede seguir a lo largo de su vida o incluso la puede ir cambiando mes a mes dependiendo de la competición en la que este, la cuestión aquí es como seguirla sin dejar de hacerla.

Cuando se trata de hacer dieta las personas lo ven más como una obligación que como un bien para su salud, este es el primer error que cometen, porque ellos lo ven como un castigo porque no van a poder comer la comida que tanto les gusta que es: “La comida basura”.

Dieta ideal

Para eliminar este problema de raíz vas a dejar un día trampa, en este día trampa vas a poder cenar y comer el tipo de comida que quieras así al otro día continuarás con la dieta hasta la próxima semana que te toque este día trampa.

Otro de los problemas es preparar la dieta, porque la comida de la dieta suele dar problemas cuando estas ocupado o trabajando y al no tener tiempo para cocinarla recurres a la comida rápida, esto está mal, porque alteras la dieta y por lo tanto no te va a servir de nada.

Seguir una dieta

La solución a este problema es muy simple, el domingo de cada semana intenta dejar todo preparado para los 7 días de la semana, en los momentos que tengas libre de la semana podrás cocinar más cosas, pero tener una base hecha para no recurrir a saltarte la dieta por falta de tiempo.

El último problema que suele tener las personas es que se cansa de comer siempre lo mismo en su dieta, esto puede provocar que la persona que la sigue se aburra de ese tipo de comida y no la pueda ni ver, al final dejan la dieta como están viendo.

La solución que te doy a este último problema es muy sencilla, cada mes tu dieta va a cambiar para ir variando los alimentos y que el cuerpo asimile este cambio.